Para nosotros, la salud pública siempre es un desafío y en esta ocasión, nos tocó desembarcar con COYA Laboratorios en el Hospital Centenario de Gualeguaychú, marcando un tiempo récord para la puesta en marcha, teniendo en cuenta la magnitud y complejidad del laboratorio.
En este proceso tenemos que destacar la labor de la Jefa del servicio, la Bioq. Leticia Siri, quién, con su fuerza, dedicación y compromiso, logramos el éxito de la implementación.
Desde un inicio, la Dra. tuvo una visión superadora sobre todo el proyecto, priorizando la calidad de atención de los pacientes. Nos enfocamos en la mejora de los procesos internos y luego extramuros del servicio, optimizando la tecnología actual junto a la incorporación del LIS y sus componentes.
En esta primera etapa se implementó la identificación de las muestras con códigos de barras, integración completa de los equipos al sistema (interfaces con analizadores automatizados), validación de resultados, trazabilidad de muestras, entro otros.
Ahora se está trabajando junto al departamento de informática en la interoperabilidad con el HIS (sistema informático del hospital) para alimentar la historia clínica electrónica de los pacientes.
No podemos dejar de agradecer a todo el equipo administrativo, técnico y profesional del laboratorio por la colaboración y gran ayuda en todo este camino.